FANDOM

Viaje a Kioto Byakugan
Información
Anterior "La trampa de Kamui"
Número Capítulo #105

Viaje a Kioto es el capítulo #105 de Burijji: Akayami.Pasaron ya 3 semanas desde que Burijji rescató a Chizuru. Un día, en la academia, Sasuke va corriendo hacia la azotea, que es donde estaban todos los demás miembros.

Sasuke: ¡Tengo una gran noticia! ¡Nos vamos de viaje a Kioto!

Ryosuke: ¿A Kioto?

Sasuke: Sí, el Equipo de Kendō tiene una competición allí dentro de una semana, y como soy el capitán, tengo que ir.

Shikamaru: ¿Y también vamos nosotros?

Sasuke: Así es. Os necesitaré para los próximos sucesos. Ryosuke, tengo que pedirte un favor. Cuando volvamos a la mansión, quiero hablar contigo a solas.

Ryosuke: Ok.

Nasaku: Una pregunta, Sasuke-sama. Con respecto a Chizuru-chan, ¿qué hacemos? ¿Está bien dejar las cosas como están?

Sasuke: Creo que es lo más adecuado, de momento-y se marcha de la azotea-.

Shikamaru: ¿En qué estará pensando Sake?

Kensei: Yo lo único que espero es volver antes de 2 semanas, ya que yo tengo un partido de fútbol.

Y los demás miembros de Burijji también se marchan de la azotea.

***

Las clases ya se habían acabado. En la clase, Akiko se acerca a Sasuke.

Akiko: Sasuke-kun, ¿entendiste las clases de hoy?

Sasuke: Akiko-chan, ahora mismo no tengo tiempo. Hablamos mañana, que hoy estoy muy ocupado.

Akiko: Jo... Necesitaba los apuntes de hoy...

Sasuke: Lo siento, en serio. Tengo entrenamiento de Kendo y luego tengo una reunión.

Akiko: ¿Una reunión?

Sasuke: ¿Ehh? ¡Perdón! Estaba pensando en otra cosa. Lo siento, pero me tengo que ir al entrenamiento ya-y se marcha-.

Cuando se marcha Sasuke, Akiko se acerca a Nasaku.

Akiko: Nasaku-san, ¿Qué le pasa a Sasuke? Parece muy preocupado...

Nasaku: Sí, Sasuke-sama está un poco preocupado por su hermana pequeña, porque está enferma.

Akiko: ¿Qué le pasa?

Nasaku: Es un poco difícil de explicar-y se pasa suavemente la mano en la cabeza-.

Akiko: Entiendo… Espero que se mejore.

Mientras tanto, el equipo de Kendo estaba entrenando, liderado por Sasuke.

Sasuke: Tenemos que prepararnos para el campeonato de la próxima semana. Nuestro primer oponente creo que será la Academia Sakuragi.

Entonces uno de los miembros levanta la mano.

Sasuke: ¿Qué pasa, Takeshi-san?

Takeshi: Según tengo entendido, la Academia Sakuragi perdió en la final el año pasado. ¿De verdad podremos ganar a esa academia? De repente otro de los miembros contesta.

???: Gōda-kun, que pesimista eres. ¡Por supuesto que podemos ganar!

Sasuke: Nagihiko-san, y tú eres demasiado optimista, aunque si es cierto que podemos ganar.

Nagihiko: ¿En serio soy demasiado optimista?

Takeshi: En eso estoy de acuerdo con el Capitán, eres demasiado optimista, ¿pero cómo vamos a ganar a la Academia, y eso sin contar el campeonato?

Sasuke: Os voy a enseñar una técnica de espada que me enseñó mi padre hace mucho tiempo.

Nagihiko: ¿Técnica de espada?

Sasuke: Así es. Para poder usar esta técnica, se necesita velocidad y precisión con la espada.

Takeshi: ¿Velocidad y precisión?

Sasuke: Así es. Os lo voy a demostrar-y desenfunda su espada de madera-. Nagihiko, ven.

Nagihiko se pone en el campo, y Sasuke enfrente.

Sasuke: Prestad atención. ¡Golpe de la Golondrina!-y golpea rápidamente tres veces a Nagihiko, derrotándolo-. ¿Habéis visto? Esta técnica se llama “Golpe de la Golondrina”. Como ya dije, para poder usarla se necesita velocidad y precisión con la espada. Pero practicamos el lunes. Descansad el fin de semana y preparaos para el próximo día, ya que haremos un entrenamiento especial.

***

En la mansión estaban los miembros de Burijji, excepto Sasuke, hablando en el salón.

Kusana: ¿Así que vamos a viajar a Kioto? Interasente-y sonríe-.

Nasaku: Sí, tengo entendido que en Kioto existen demonios. Quiero comprobar cómo son de fuertes.

Ryosuke: Nasaku, no deberías subestimar a los demonios de Kioto. He estado investigando a petición de Sake la historia de este país, y he descubierto cosas muy interesantes.

Kensei: ¿Qué es lo que planea Sasuke? ¿Por qué te ha pedido que hicieras eso?

Ryosuke: Es simple. Hay muchas posibilidades de que la Llave proceda de nuestro mismo mundo, por lo que estoy buscando información sobre sucesos desde hace unos 450 años, aproximadamente.

Shikuo: ¿Y has descubierto algo?

Ryosuke: Sí. Hace unos 402 años, este país estaba dominado por los yōkai, criaturas con poderes impresionantes.

Ryo: ¿Yōkai? ¿No existía un clan en el País del Remolino que se llamaba “Clan Yōkai”?

Nasaku: El “Clan Yōkai” era como se conocía al Clan Uzumaki. Debido a que nuestro clan posee una gran resistencia, una gran vitalidad y habilidades especialmente sorprendentes, nuestro clan fue llamado también “Clan Yōkai”, aunque no somos demonios.

Himushi: ¡Pues esa es la definición perfecta para Sasuke-sensei!-y se ríe, provocando la risa a los demás miembros-.

De repente...

???: Así que la definición de yōkai se adapta a mí, ¿no es cierto, Himushi?

Todos se giran y ven a Sasuke, con una gran bolsa.

Sasuke: ¡Por fin llego a casa!-y deja la bolsa en el suelo-. Ryosuke, continúa con lo que estabas diciendo.

Ryosuke: Vale. Como ya dije, hace aproximadamente 402 años el país estaba dominado por los yōkai. Para evitar que estos demonios causaran daños a la gente, nacieron los Onmyōji, personas con poderes espirituales muy poderosos con los que podían mantener a raya a los yōkai. No obstante, Kioto estaba gobernado por los Yōka, liderados por una kitsune con 8 colas-y Nasaku se sorprende-.

Nasaku: ¿Un kitsune? Guai. Al menos así podré enfrentarme contra un igual, aunque para ello tenga que usar el chakra de Ikari.

Sasuke: Nasaku, ¿te acuerdas que dije cuando llegamos a este mundo? No vamos a usar nuestros poderes a no ser que sea absolutamente necesario, y tampoco debemos mostrar nuestra verdadera identidad a los demás. Ya causamos demasiado alboroto hace un tiempo, cuando Chizuru atacó la ciudad usando a Kogane Shinzō.

Shikamaru: En eso concuerdo con Sake. Si llamamos mucho la atención, nos tendríamos que esconder y dejar de buscar a la Llave temporalmente, y en el peor de los casos... nos tendríamos que marchar de este mundo.

Ryo: Eso es cierto.

Ryosuke: Si no os importa, yo sigo con la historia. Al final, esa Kitsune fue vencida por otro yōkai, quién había unido fuerzas con un onmyōji cuyo clan era el Clan Keikain. Gracias a que unieron fuerzas, pudieron vencer a su rival.

Shikuo: Vaya, sí que es una gran historia.

Ryosuke: Esto ocurrió de verdad. Pero la cosa no termina aquí.

Kusana: ¿¡Aún hay más!?

Sasuke: Creo que será mejor que acabe yo de contar la historia. Hace un par de años, esa kitsune se reencarnó en una joven, con el fin de volver a dominar Kioto, pero volvió a ser vencida.

Ryo: ¿Otra vez? ¡Pues sí que tiene mala suerte!-y se ríe-.

Sasuke: Yo no diría que es mala suerte, simplemente no tener camaradas lo suficientemente poderosos. Esta vez, fue vencida por el nieto del yokai que lo venció y sus subordinados y, al igual que en el pasado, yōkai y Onmyōji unieron fuerzas.

Himushi: Bonita historia.

Kensei: ¿Y a qué viene esa historia?

Ryosuke: Creo que es bueno conocer la historia de un lugar al que vas por primera vez. Y así, también estáis más atentos por si aparecen rivales.

Sasuke: Nos marchamos dentro de una semana, el viernes por la tarde. Estad preparados por si pasa algo.

***

Al cabo de una semana, los miembros de Burijji estaban ya de viaje en el bus, camino a Kioto. Himushi se levanta de su asiento y se acerca a Sakura Daidōji.

Himushi: Sakura-sensei, ¿falta mucho para llegar a Kioto?

Sakura: No, faltan unos 5 minutos, más o menos.

Himushi se vuelve a sentar. Al poco rato, empiezan a llegar a las afueras de Kioto. Ryosuke, que estaba sentado con Sasuke, le susurra.

Ryosuke: Sake, ¿te diste de cuenta?

Sasuke: Sí. Hay una barrera muy poderosa que protege la ciudad de los yōkai. Después de instalarnos en el hotel, investigareis eso.

Ryosuke: ¿”Investigareis”? ¿Es qué tú no vienes con nosotros?

Sasuke: Yo tengo entrenamiento de kendō. Lo siento.

El autobús para delante de un hotel y todos los pasajeros bajan, aproximadamente 16 personas, sin contar a Sakura Daidōji.

Sakura: Bien. Lo primero que vamos a hacer es dejar las cosas en las habitaciones, y quien quiera ir dar una vuelta, que valla, pero estad aquí pronto.

Todos: ¡Sí!

***

Ya habían cenado, y todos estaban en sus respectivas habitaciones, excepto los miembros de Burijji, que estaban hablando en el salón del hotel.

Sasuke: ¿Habéis encontrado algo?

Nasaku: Algo sí. En esta ciudad hay varios templos.

Kusana: Pero eso no es nada anormal.

Nasaku: Cierto. Lo anormal es su distribución-y coge un mapa y señala los templos-. ¿Lo veis?

Kensei: En verdad sí que es raro. Forman una espiral.

Shikuo: Será una casualidad.

Ryosuke: No lo creo. No sé si lo habéis notado, pero hay una barrera muy poderosa que protege esta ciudad.

Ryo: Pues yo no lo he notado.

Sasuke: Normal. Para poder detectarla, hace falta poder detectar el aura. Ryosuke tiene esa capacidad, y yo tuve que usar mi Sello de Fuerza Blanca para poder detectarla.

Himushi: ¿Sello de Fuerza Blanca? ¿Qué jutsu es ese?

Sasuke: Es un jutsu que cree inspirado en el jutsu que usaba la Quinta Hokage: Sello de Fuerza de un Centenar. Ella acumulaba chakra en su sello, y yo acumulo energía natural. Yo lo he convertido en un Senjutsu.

Himushi: Entiendo.

Nasaku: ¡Chicos! Estamos hablando sobre la distribución de los templos, no del nombre del jutsu de Sasuke-sama.

Sasuke: Cierto. Lo primero que se hará es investigar esos templos. Yo tengo entrenamiento todo el fin de semana, por lo que no puedo ayudar.

Ryo: No te preocupes. Nosotros solos podremos hacerlo perfectamente.

Todos los miembros se estaban marchando, pero Sasuke quedaba sentado en el sofá.

Shikamaru: Sake, ¿te pasa algo?

Sasuke: No, simplemente quiero hablar con vosotros dos, Ken, Ryosuke-y hace que Ryosuke se quede-.

Ryosuke: Dime, Sake. Si has esperado a que estemos solos, es porque es importante.

Sasuke: Así es. ¿Has averiguado “eso”?

Ryosuke: Era justo como nos imaginábamos. Hay una de ellas aquí.

Shikamaru: No me estoy enterando de nada. ¿Qué hay aquí?

Ryosuke: Una esfera de dragón.

Shikamaru: ¿Una esfera de... ¡dragón!? ¿Una de las siete esferas del dragón milenario?

Sasuke: Así es. ¿Conoces la leyenda?

Shikamaru: Sólo un poco. Según me han contado, hace mucho tiempo existía en nuestro mundo un poderoso dragón, capaz de conceder deseos. Para evitar que la gente abusara de su poder, su poder fue dividido en 7 partes y separados por el espacio y por el tiempo.

Sasuke: En efecto, aunque te faltan detalles. La persona que separó el poder del Dragón y creó las 7 esferas fue... el Sabio de los Seis Caminos. Usó la Creación de Todas las Cosas para crearlas y así evitar que la gente abusase del poder del Dragón Sagrado, dado que cuantos más deseos le pedías, se vuelvo más oscuro, aunque para esto tuvo que usar sus poderes para separarlas a través del tiempo y el espacio. El Kodaijutsu es uno de sus legados, al igual que las Armas Atesoradas.

Shikamaru: ¿Eso fue lo que te pidió la semana pasada?

Ryosuke: Sí. Me costó encontrarla, pero como pensábamos, estaba en Kioto. Para poder localizarla, tuve que usar mis poderes de Ninja Sensor al máximo.

Sasuke: De momento, descansemos, dado que mañana será otro día.

Shikamaru: Tienes razón. Necesitaremos estar preparados por si se presenta algún problema.

Al día siguiente, los miembros de Burijji, después de desayunar, se marchan a explorar la ciudad. Mientras tanto, Sasuke se queda entrenando con el equipo en el jardín del hotel.

Sasuke: Tenemos que estar a toda potencia para el campeonato.

Nagihiko: ¡Capitán, he conseguido dominar el Golpe de la Golondrina!

Takeshi: ¿En serio? ¡Eso es imposible!

Sasuke: Pues muéstramelo. Golpea... a ver...-y busca algo para que Nagihiko pueda golpear, hasta que ve un tronco tirado en el suelo y lo levanta-. Golpea a este tronco.

Nagihiko: ¡Sí!-y coge su espada de madera-. ¡Golpe de la Golondrina!-y golpea 3 veces con gran velocidad al tronco-.

Sasuke: Efectivamente has dominado esta técnica. Takeshi, ¿tú que tal vas?

Takeshi: Estoy con eso, pero todavía no la he dominado. Es muy difícil de dominar.

Sasuke: Eso es cierto, pero intenta dominarla para mañana. El lunes comienza el campeonato y somos los primeros de nuestra categoría en participar. Si logras dominar está técnica de espada, nuestro poder ofensivo aumentará.

Takeshi: Ok, daré mi mejor esfuerzo.

***

El sábado acabó, y el domingo pasó enseguida, hasta llegar el lunes. El Equipo de Kendo fue a la sede donde se celebraba el campeonato. Mientras tanto, los miembros de Burijji estaban sentandos en las gradas, preparados para el espectáculos. Entonces el presentador del evento comienza a hablar.

Presentador: Buenos días a todos los presentes. Con este magnífico día de finales de primavera, celebraremos la XII Edición de Enfrentamientos de Kendō entre Academias. Se celebrarán 8 combates en el día de hoy, 2 por cada bloque. Mañana, martes, se celebrarán los combates de las victorias de las finales de los bloques. Para el 3º día, miércoles, se enfrentarán los campeones de los bloques, y el 4º día, el jueves, se enfrentará la final: los campeones de los dos bloques ganadores. Y yo seré el presentador de este evento. Mi nombre es Ichigo Matatabi. Y ahora... ¡Qué comience la competición!

En el próximo capítulo: El torneo comienza. Algo le aguarda a Burijji, ¿Qué pasará?
Continuara...