FANDOM

Elemento Viento Rasengan

Sasuke usando la transformación de la naturaleza

La transformación de la naturaleza 「性質変化 Seishitsu Henka」 es una forma avanzada del control del chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del chakra y la creación de nuevos ninjutsu. Mientras que manipulación de la forma cambia la forma y el movimiento de chakra, la transformación de la naturaleza cambia la naturaleza real del chakra, la alteración de sus propiedades y características. Es notable que pocos shinobi pueden utilizar tanto la manipulación de la forma y la transformación de la naturaleza.

La transformación de la naturaleza es una de las dos técnicas necesarias para la creación de un jutsu, su contra parte es la manipulación de la forma. La transformación de la naturaleza implica el moldeado y la definición de su chakra en un tipo innato de la naturaleza del chakra.

Naturalezas básicas

Diagrama de las Relaciones del Chakra Elemental

Las relaciones de la naturaleza del chakra entre ellas

El chakra puede usar distintas naturalezas, llamada "transformación de las cinco naturalezas de la naturaleza" 「五大性質変化 Godai Seishitsu Henka」. Al mismo tiempo, los países principales reciben sus nombres a partir de las naturalezas. Las cinco naturalezas mantienen entre sí una relación circular:
  • La naturaleza del fuego 「火 Hi」 permite usar las técnicas de fuego. Es débil ante el agua y fuerte ante el viento.
  • La naturaleza del viento 「風 Kaze」 permite usar las técnicas de viento. Es débil ante el fuego y fuerte ante el rayo.
  • La naturaleza del rayo 「雷 Kaminari」 permite usar las técnicas de rayo. Es débil ante el viento y fuerte ante la tierra.
  • La naturaleza de la tierra 「土 Tsuchi」 permite usar las técnicas de tierra. Es débil ante el rayo y fuerte ante el agua.
  • La naturaleza del agua 「水 Sui」 permite usar las técnicas de agua. Es débil ante la tierra y fuerte ante el fuego.

Variantes

En algunas ocasiones, el poder de una naturaleza empleada por un usuario superó el límite de lo conocido y adquirieron nuevas capacidades. Generalmente, reciben otro nombre, aunque siguen perteneciendo a su naturaleza original.

Resultado Naturaleza base

Naturalezas avanzadas

Con el paso del tiempo, hubo shinobi que nacieron con la habilidad de combinar naturalezas del chakra. Además de las cinco naturalezas básicas, esto provocó que nacieran nuevas naturalezas, naturalezas avanzadas, con propiedades únicas. Estas capacidades recibieron el nombre de kekkei genkai (unión de dos naturalezas) o kekkei tōta (unión de tres naturalezas).

Unión de dos naturalezas

Naturaleza de Agua
Agua
Naturaleza de Fuego
Fuego
Naturaleza de Rayo
Rayo
Naturaleza de Tierra
Tierra
Naturaleza de Viento
Viento
Naturaleza de Agua
Agua
Naturaleza de Tormenta
Tormenta
Naturaleza de Hielo
Hielo
Naturaleza de Fuego
Fuego
Naturaleza de Lava
Lava[1]
Naturaleza de Rayo
Rayo
Naturaleza de Tormenta
Tormenta
Naturaleza de Tierra
Tierra
Naturaleza de Lava
Lava[1]
Naturaleza de Viento
Viento
Naturaleza de Hielo
Hielo

Referencias

  1. 1,0 1,1 Burijji: Akayami Capítulo #12