FANDOM

Rinnegan Byakugan
Rinnegan de Rai Senju
Nombre
Japonés 輪廻眼
Trad. Literal Ojo de Saṃsāra
Debut
Horizonte Capítulo #1
Aparece en Horizonte
Información
Tipo de linaje Kekkei Genkai, Dōjutsu
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Usuarios
Símbolo de Konohagakure Sasuke Uchiha
El Rinnegan 「輪廻眼 Rinnegan; literalmente "Ojo de Saṃsāra"」 es considerado el dōjutsu mas poderoso de los tres principales (Rinnegan, Sharingan y Byakugan). Se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris y escleróticas púrpuras grisáceas o rojas. Una persona normal para poder despertar este ojo tiene que poseer el chakra de Indra y Asura, y ser poseer una gran fuerza.

Historia

La primera persona conocida en poseer este ojo fue Hagoromo Ōtsutsuki, conocido como el "Sabio de los Seis Caminos". La segunda persona conocida en poseer este dojutsu fue Nagato, miembro de Akatsuki.

Habilidades

Con el Rinnegan el usuario puede dominar los cinco elementos y también varios cuerpos, y los ojos de éstos son usados para ver de varios ángulos al oponente en un mismo instante, y detectar cualquier movimiento. Además, con este poder tiene acceso a los 5 tipos elementales de chakra, pudiendo aprender cualquier jutsu de alto nivel.

Las habilidades del Rinnegan son concedidas principalmente por la Técnica de los Seis Caminos, ya que es la fuente de poder. De la misma forma, el Jutsu: Seis Caminos también permite usar los llamados "Siete Caminos del Rinnegan" 「輪廻眼の7道 Rinnegan no Nanadō」: el Camino Deva, que otorga la habilidad de manipular la gravedad, permitiendo al usuario atraer o repeler objetos a voluntad; el Camino Preta, que otorga la habilidad de absorber cualquier ataque a base de chakra a través del Sello de Absorción Jutsu de Bloqueo; el Camino Asura, que otorga la habilidad de crear miembros para que sean armas robóticas; el Camino Naraka, que otorga dos habilidades principales: resurrección e interrogación, a través del uso del Rey del Infierno; el Camino Humano, que otorga la habilidad de extraer el alma de una persona e incluso leer su mente durante el proceso; el Camino Animal, que otorga la habilidad de invocar a varias criaturas que son controladas por el usuario poseedor del Rinnegan; y el Camino Externo, que otorga la habilidad de controlar la vida y la muerte.

Sasuke Uchiha, al poseer el Rinnegan de manera natural, todavía es capaz de usar los jutsus del Sharingan y Mangekyō Sharingan con este ojo.

Formas

Navegación

Referencias