FANDOM

País del Fuego
El pais del Fuego 「火の国 Hi no Kuni」 es uno de los cinco grandes países, el más grande en extensión de territorio y considerado de los más poderosos. Es gobernado por el Daimyō del País del Fuego. La aldea más importante es Konohagakure, de donde proceden dos de los clanes más destacados de la historia: el clan Uchiha y el clan Senju.

El nombre del país, al igual que el resto de los otros países principales, procede de uno de las naturalezas básicas, en este caso la del fuego.

Localizaciones y lugares

Konohagakure

Artículo principal: Konohagakure

La Aldea de Konohagakure 「木ノ葉隠れの里 Konohagakure no Sato; literalmente "Aldea Oculta de la Hoja"」, a menuda llamada simplemente como Konohagakure 「木ノ葉隠れ; literalmente "Hoja Oculta"」, es una aldea oculta localizada en el País del Fuego. Como una de las Cinco Grandes Aldeas Ninja, Konoha tiene un kage como su líder conocido como el Hokage.

Templo del clan Uchiha

Artículo principal: Templo del Clan Uchiha

El templo del Clan Uchiha 「うちは一族の寺 Uchiha Ichizoku no Tera」 es un templo dedicado a Indra Ōtsutsuki en el País del Fuego.

Festival de Ascensión del Fuego

El festival de ascensión del fuego 「火昇天の祭り Kashōten no Matsuri」 es un gran festival que se celebra en el país del Fuego. Los diferentes pueblos del país hacen sus propias versiones en días diferentes, culminando con el que se celebra en Konohagakure.[1]

Referencias

  1. Burijji: Akayami Capítulo #5