FANDOM

Rinnegan de Rai Senju

Rai Senju usando su Rinnegan, un kekkei genkai

Los kekkei genkai 「血継限界; literalmente "Límite de linaje"」 son habilidades genéticas que se transmiten dentro de algunos clanes en específico. Tanto los kekkei genkai como sus técnicas no pueden ser imitados o enseñados, pero existen ciertas excepciones, como puede ser al ser trasplantados a personas ajenas al linaje en cuestión.

Estas habilidades se pueden clasificar en tres tipos diferentes:

  • Dōjutsu: las capacidades oculares son generalmente clasificados como kekkei genkai. Para poder usarlos suele ser necesario poseer un ojo especial que se transmite dentro de un linaje. Estos ojos pueden causar cansancio extremo cuando son trasplantados a personas que no disponen de la sangre del clan.
  • Modificación corporal: aquellas habilidades que radican dentro de la propia constitución corporal del usuario, pudiendo obtener cambios en él. Un ejemplo es el Shikotsumyaku del clan Kaguya, el cual le permite al usuario manipular su propia estructura ósea.
  • Naturaleza avanzada del chakra: a la capacidad de crear una nueva naturaleza se le considera también una forma de kekkei genkai. En este tipo se distinguen tres formas diferentes:
    • Combinando dos naturalezas básicas. Un ejemplo sería la liberación de lava, que se crea combinando las naturalezas fuego y tierra.
    • Levando a un nivel superior una naturaleza inferior debido a un rasgo genético. Un ejemplo sería la liberación de acero, que nace de la naturaleza tierra.
    • Originándola de la nada. Este tipo es el más raro de todos, ya que no utiliza una naturaleza ya existente, por lo que se le llama una "naturaleza primigenia" 「原生性質 Gensei Seishitsu」. El ser capaz de ello es todo un logro. Hasta ahora, las únicas conocidas son la liberación veloz, la liberación oscura, la liberación de luz y la liberación de oscuridad.

Origen

Artículo principal: Kekkei Mōra
Rinne Sharingan del Diez Colas

El Rinne Sharingan del Diez Colas

Los kekkei mōra 「血継網羅; literalmente "Abarcamiento de linaje"」 es considerado el origen de las habilidades únicas transmitidas a través del adn, los kekkei genkai. De acuerdo al tipo de habilidad que sea, se puede distinguir varios tipos:
  • Rasgos corporales, como pueden ser ojos especiales o únicos.
  • La capacidad de emplear naturalezas ajenas a las cinco básicas.

Alguno de los kekkei mōra, al ser capacidades corporales, son rasgos con los que un individuo nace, generalmente poderosos. No obstante, esto no se aplica en lo referente a las naturalezas avanzadas.

Según Hoki Kaguya, el verdadero origen de las capacidades de crear naturalezas avanzadas radica en la sangre Ōtsutsuki, tras haber consumido diversos árboles divinos. Los árboles divinos, al absorber la energía y vitalidad de sus alrededor, forma un fruto de chakra, en el que predomina la fuente utilizada.

Existen casos en los que las habilidades no son capaces de transmitirse en su versión original, y lo que se transmiten son versiones degradas, como ocurre con el Rinne Sharingan, que se formó tanto el Rinnegan y el Sharingan. Lo mismo sucede con las naturalezas avanzadas, que en ocasiones no se puede heredar debido a que es imposible replicar el poder de la habilidad original.

Kekkei genkai conocidos

Hasta la fecha, son conocidos un total de 6 kekkei genkai.

Byakugan

Byakugan
Artículo principal: Byakugan

El Byakugan 「白眼 Byakugan; literalmente "Ojo blanco"」 es un dōjutsu hereditario dentro del clan Hyūga que a diferencia del Sharingan se manifiesta desde el nacimiento.

Liberación Oscura

Naturaleza Oscura
Artículo principal: Liberación Oscura

La liberación oscura 「冥遁 Meiton」 es un kekkei genkai que permite al usuario absorber, manipular y liberar el chakra que se toma del oponente.

Liberación Veloz

Naturaleza Veloz
Artículo principal: Liberación Veloz

La liberación veloz 「迅遁 Jinton」 es un kekkei genkai que permite manipular la energía cinética, tanto interna como externa.

Liberación de Cristal

Naturaleza de Cristal
Artículo principal: Liberación de Cristal

La liberación de cristal 「晶遁 Shōton」 es una naturaleza kekkei genkai que se obtiene al combinar el rayo y la tierra, que permite al usuario crear cristal, así como manipularlos los ya existentes y otras estructuras cristalinas.

Liberación de Ebullición

Naturaleza de Ebullición
Artículo principal: Liberación de Ebullición

La liberación de ebullición 「沸遁 Futton」 es una naturaleza kekkei genkai que se crea al combinar simultáneamente el fuego y agua. Esta naturaleza del chakra permite al usuario libera un vapor con propiedades corrosivas siendo capaz de derretir cualquier cosa, incluso el portador es capaz de controlar el rango de acidez.

Liberación de Explosión

Naturaleza de Explosión
Artículo principal: Liberación de Explosión

La liberación de explosión 「爆遁 Bakuton」 es una naturaleza kekkei genkai que surge con la combinación del fuego y del rayo. Este naturaleza del chakra parece dar el portador la capacidad de utilizar chakra explosivo en combate, lo que les permite causar explosiones en los objetos que entran en contacto con él.

Liberación de Hielo

Naturaleza de Hielo
Artículo principal: Liberación de Hielo

La liberación de hielo 「氷遁 Hyōton」 es una naturaleza kekkei genkai que se crea a partir de la combinación del agua y del viento. La fusión causa que el usuario al desprender chakra hacia el aire de su alrededor, este se vuelva frío, congelando el agua de la atmósfera o la que está presente en su medio, permitiéndole cambiar su forma ya sea para crear objetos o armas de hielo.

Liberación de Imán

Naturaleza de Imán
Artículo principal: Liberación de Imán

La liberación de imán 「磁遁 Jiton」 es una naturaleza kekkei genkai que se obtiene la combinar las naturalezas de la tierra y del viento, permitiendo al usuario convertir su chakra en fuerzas magnéticas para poder volver magnético a un objeto.

Liberación de Lava

Naturaleza de Lava
Artículo principal: Liberación de Lava

La liberación de lava 「熔遁 y/o 溶遁 Yōton」 es un naturaleza kekkei genkai que surge con la combinación del fuego con la tierra[1] para crear materiales volcánicos como la lava o la goma con diferentes propiedades y usos.

Liberación de Luz

Naturaleza de Luz
Artículo principal: Liberación de Luz

La liberación de luz 「光遁 Kōton」 es un kekkei genkai que consiste en la creación y manipulación de la luz y la contra-parte de la liberación de oscuridad.

Liberación de Madera

Naturaleza de Madera
Artículo principal: Liberación de Madera

La liberación de madera 「木遁 Mokuton」 es una naturaleza kekkei gnkai que se obtiene al combinar las naturalezas agua y tierra. Al fusionar estas dos naturalezas de chakra, el portador crea una nueva forma de vida.

Los jutsus que utilizan este elemento pueden realizarse desde cualquier lugar, incluyendo el cuerpo del usuario, creando madera. La madera puede ser cambiada de forma; ya sea para crear amplias armas de combate o crear un gran paisaje en pocos segundos. Las "técnicas de madera" 「木遁の術 Mokuton no Jutsu」 son comúnmente afiliadas con el sello de la serpiente.

Liberación de Oscuridad

Naturaleza de Oscuridad
Artículo principal: Liberación de Oscuridad

La liberación de oscuridad 「闇遁 Anton」 es un kekkei genkai que consiste en la creación y manipulación de la oscuridad y la contra-parte de la liberación de luz.

Liberación de Quemar

Naturaleza de Quemar
Artículo principal: Liberación de Quemar

La liberación de quemar 「灼遁 Shakuton」 es una naturaleza kekkei genkai. Esta naturaleza permite al usuario crear un gran calor capaz de calentar a un enemigo de tal forma que todos sus líquidos internos se evaporan y su cuerpo queda disecado provocando su muerte inmediata. Es la combinación del fuego y del viento.

Liberación de Tormenta

Naturaleza de Tormenta
Artículo principal: Liberación de Tormenta

La liberación de tormenta 「嵐遁 Ranton」 es una naturaleza kekkei genkai que se forma al combinar el agua y el rayo.

Mangekyō Sharingan

Mangekyō Sharingan de Kuromaru
Artículo principal: Mangekyō Sharingan

El Mangekyō Sharingan 「万華鏡写輪眼 Mangekyō Sharingan; literalmente "Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio"」 es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas, además, se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario.Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la pérdida de alguien cercano a él.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera. Solo mediante la toma de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca un nuevo nivel, el Mangekyō Sharingan Eterno, el cual toma una nueva apariencia que es la combinación del Mangekyo original del usuario con el de la persona que se le quitó.

El Mangekyō Sharingan Eterno 「永遠の万華鏡写輪眼 Eien no Mangekyō Sharingan」 es la metamorfosis del Mangekyō Sharingan. Es obtenido al quitarle el mangekyo sharingan a otro Uchiha e implantarselo. Cuando el otro sharingan es implantado su diseño anterior se combina con su Mangekyō Sharingan principal, creando el nuevo sharingan. La diferencia es que al usar las técnicas autodestructivas propias del mangekyo sharingan como el Amaterasu o el Susanoo, el poseedor de dicho sharingan sigue viendo sin que se le deteriore o pierda completamente la vista, es un sharingan relativamente perfecto. Además, el usuario debe tener sangre Uchiha.

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo. Pero para acelerar este proceso, los Uchihas a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio.

Solo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyo Sharingan Eterno. Sin embargo para realizar el transplante es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una estraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyo del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

Manipulación de Sangre

Artículo principal: Manipulación de Sangre

La Manipulación de Sangre 「血液の操縦 Ketsueki no Sōjū」 es un poderoso kekkei genkai que permite al usuario manipular su propia sangre. El usuario también adquiere la capacidad de aumentar el oxígeno en la sangre, para poder causar efectos terribles, como la pérdida de visión.

Orinposgan

Orinposgan
Artículo principal: Orinposgan

El Orinposgan 「オリンポス眼; literalmente "Ojo del Olimpo"」 es un dōjutsu del clan Fushigi, de Morigakure. El Orinsposgan le dota a su portador diversas habilidades como Afrodita y Perséfone.

Rinnegan

Rinnegan
Artículo principal: Rinnegan

El Rinnegan 「輪廻眼 Rinnegan; literalmente "Ojo de Saṃsāra"」 es considerado el dōjutsu mas poderoso de los tres principales (Rinnegan, Sharingan y Byakugan). Se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris y escleróticas púrpuras grisáceas o rojas. Una persona normal para poder despertar este ojo tiene que poseer el chakra de Indra y Asura, y ser poseer una gran fuerza.

Sharingan

Sharingan Triple
Artículo principal: Sharingan

El Sharingan 「写輪眼 Sharingan; literalmente "Ojo Copiador Giratorio"」 es el kekkei genkai del clan Uchiha. Es considerado como uno de los tres principales dōjutsu, junto con el Byakugan y el Rinnegan, y conocido como "el ojo que refleja el corazón" 「心を写す瞳 Kokoro o utsusu hitomi」.

Shikotsumyaku

Shikotsumyaku
Artículo principal: Shikotsumyaku

El Shikotsumyaku 「尸骨脉 Shikotsumyaku; literalmente "Pulso de Huesos Muertos"」 es el kekkei genkai del extinto clan Kaguya, que les dio la capacidad de manipular su propia estructura esquelética u ósea. Al infundir su calcio con chakra, ellos puede manipular el crecimiento y las propiedades de sus huesos a gusto. La capacidad parece ser rara entre los miembros del clan, como Kimimaro fue el único que se destaca de su clan.Las principales capacidades de este kekkei genkai permite al usuario manipular la velocidad de crecimiento de sus huesos, así como la ubicación de los depósitos de calcio. Cualquier hueso que elimina de inmediato el cuerpo lo regenera, al igual que la piel que se haya dañada cuando los huesos son removidos. Los usuarios pueden aumentar la densidad de los huesos creados, haciéndolos más fuertes que el acero. Esto no sólo hace que las armas creadas sean muy poderosas, también se podría decir que sus cuerpos prácticamente son indestructibles, el cuerpo humano posee unos 206 huesos pues este Kekkei Genkai rompe las leyes ya que estos no tienen un numero definido de huesos, que en pocas palabras son infinitos.

El único usuario que se conoce con esta habilidad es Kimimaro, quien ha mostrado, que la mayoría de las técnicas tienen nombres de flores y danzas.

Tenseigan

Tenseigan
Artículo principal: Tenseigan

El Tenseigan 「転生眼 Tenseigan; literalmente "Ojo de Reencarnación"」 es el dōjutsu perteneciente a Etsu Ōtsutsuki miembro del clan Ōtsutsuki.

Kekkei Tōta

Elemento Polvo - Jutsu del Desprendimiento del Mundo Primitivo

Ōnoki usando su liberación de polvo, un kekkei tōta

Existe una forma más poderosa de los kekkei genkai llamada "kekkei tōta" 「血継淘汰; literalmente "Selección de linaje"」, que es cuando el usuario es capaz de crear una nueva naturaleza combinando un total de tres naturalezas distintas de chakra. Se desconocen detalles acerca de esta variante.

Referencias

  1. Burijji: Akayami Capítulo #12