FANDOM

El día del adios Byakugan
Nombre
Japonés さようならの日
Información
Anterior "Vida celestial"
Número Capítulo #133
Siguiente "¡Alianza, Yuki y Kabuto!"

El día del adios 「さようならの日 Sayōnara no hi」 es el capítulo #133 de Burijji: Akayami.

“La vida es algo frágil que tenemos que cuidar como de si un tesoro se tratara”
~ Megami Jōsai

Shikamaru queda con Ryosuke recuperándose.

Shikamaru: Te lo agradezco. Muchas personas han muerto en este ataque. Con mi nivel actual de chakra, dudo que sobreviva al jutsu, pero... Como tú bien has dicho, es mi propia decisión. Este es el camino que escogí, y no me arrepiento-y se rodea de un chakra muy poderoso-. ¡Camino Externo: Jutsu Vida Celestial de Samsara[1]!

El chakra de Shikamaru comienza a liberarse, como si fueran estrellas, inundando todo el cielo que cubre Uzushiogakure, y cayendo directamente sobre todos los que habían muerto.

Desde el cielo, Shar vuela sobre Takashōsen y envuelve sus manos en electricidad.

Shar: ¡Ahora! ¡Elemento Rayo: Circo de Láser[2]!-y libera múltiples rayos en forma de láser hacia donde estaba Chizuru con Ikari-.

Chizuru: Inútil-y desaparece usando el Kamui, provocando que el ataque de Shar falle-.

Shar: ¿¡Dónde se metió!?

Chizuru: ¡Aquí!

Shar mira hacia arriba, y ve a Chizuru, sobre Ikari, en lo alto del cielo, mucho más alto que él.

Chizuru: ¡Desaparece!

Ikari crea una Bola Bestia con Cola que es lanzada hacia Shar a una gran velocidad.

Shar: El ataque característico de las Bestias con Cola...-y prepara su Kuroba-.

Shar bloquea la Bola Bestia con Cola con la espada, pero de repente, la bola comienza a brillar y Shar provoca que retroceda la técnica con una gran velocidad. Chizuru lanza un shuriken y lo hace desaparecer.

Chizuru: Ya veo... Así que esa es la habilidad de una de las espadas de la nueva generación[3] de los Siete Espadachines de la Niebla[4], Kuroba[5]... La habilidad de lanzar un contraataque en base al ataque del oponente, pero con un poder aumentado del 150%...-y recuerda la espada azul de Sasuke-. ¡Entonces, la espada de Sasuke es Kiriha[6], la espada capaz de cortar lo inmaterial! Nunca me hubiera imaginado que Burijji tuviera ese armamento...

Mientras tanto, en tierra firma, todos miraban fijamente a Chizuru.

Umi: ¿Pero como pudo llegar hasta ahí?

Ryuta: ¿Habrá usado el Jutsu: Dios Trueno Volador?

Itsumi: No... Estoy seguro que se movió usando el Ninjutsu Espacio-Tiempo del Mangekyō Sharingan: Kamui.

Seikatsu: ¡Tenemos que ayudar a Shar-san!

El chakra de Shikamaru continua en el aire, y sigue cayendo en personas muertas. El cielo se empieza a oscurecer, reuniéndose muchas nubes y empezando a llover. Mientras tanto, dentro de la tierra que tenía el sello, está encerrado Sasuke, quien tenía unas marcas negras en su cuello.

Sasuke: (Ya veo... Este chakra... No hay duda, es el de Shikamaru. ¿Acaso decidió usar el Rinne Tensei? Si decidió sacrificarse, yo también tendré que esforzarme)-y junta las manos, formando una esfera de luz cálida-.

Ikari consigue golpear a Takashosen, lanzándolo contra al suelo con gran fuerza, causando un gigantesco cráter.

Shar: Takashosen, ¿estás bien?

Takashosen: Sí, pero necesito descansar-y desaparece entre humo-.

Shar se levanta y va a junto de sus compañeros. A Nasaku le cae el jutsu de Shikamaru, y se levanta. Se mira las manos, incrédula.

Nasaku: Estoy segura de que he muerto... ¿Acaso es cosa de Sasuke-sama? No, él no tiene el poder para resucitar. ¡Entonces tuvo que ser Shikamaru!

Ikari vuelve al suelo, y Chizuru luce un poco cansada. A su lado aparece Tora.

Guren: Chizuru, deberíamos retirarnos.

Chizuru: Lo sé, pero esto aún no ha acabado.

De repente, el suelo donde estaba el sello se comienza a romper, del que sale una gigantesca esfera de chakra blanco con forma de shuriken, sujetado por Sasuke, quien tenía unas marcas negras por todo el cuerpo y unas alas negras de chakra. Sasuke va subiendo lentamente, sujetando la técnica mientras mira con enfado a Chizuru.

Luz del Demonio Shuriken vs Bijuudama

Sasuke: ¡Este es tu fin! ¡Luz del Demonio: Shuriken[7]!

Chizuru: ¿¡Pero qué... poder es ese!?-y se fija en las marcas negras que tiene Sasuke en el cuerpo-. Esas marcas, son las mismas que la otra vez... No puede ser... ¡Modo Sabio Maldito[8]! ¡Ikari, destrúyelo de una vez por todas!

Shar: ¿Ese es... Sasuke? Así que este es el verdadero poder del Demonio Rojo...

Umi: Nunca había visto un poder así... Combinó con esa gran masa su Elemento Viento...

Ikari prepara su Bola Bestia con Cola y la lanza hacia Sasuke, quien también lanza su jutsu, provocando una colisión. Ambas técnicas se destruyen entre sí, causando un agujero gigante en la aldea. Sasuke cae al suelo, mientras que Chizuru no se puede mantener en pie, y se ve obligada a desactivar su Sharingan.

Chizuru: (¿Como pude haber gastado tanto chakra?)-y ve a Sasuke quien está en el suelo, tirado sin moverse-. Ahora sí que nos podemos retirar, tengo a Ikari bajo mi control y el Demonio Rojo ya está vencido...

Sin que nadie se diera de cuenta, Sakura, volando con unas alas blancas, se lanza sobre Ikari, y lo toca con su mano derecha, provocando que aparezca un sello en el cuerpo.

Sakura: ¡No te permitiré que te lleves a Ikari-chan!

Chizuru: Mocosa...-y crea una cadena de chakra con la que golpea a Sakura, pero resulta ser un clon hecho de electricidad-.

???: ¿De verdad pensabas que te iba a atacar directamente?

Chizuru mira de donde viene la voz y ve a Sakura junto a Matsuke Uzumaki.

Chizuru: ¿Que planeas?

Sakura: Ahora lo verás, Chizuru-obasan.

En la mano derecha de Sakura comienzan a aparecer símbolos y cada dedo se envuelve en una especie de llama azulada y golpea el estómago de Matsuke.

Sakura: ¡Sello de los Cuatro Símbolos: Transferencia[9]!

Las marcas que tenía Ikari comienzan a volverse rojas, y al igual que las que tenía Matsuke en el estómago. Ikari comienza a convertirse en chakra y comienza a introducirse en Matsuke, a gran velocidad, hasta que ya estaba completamente dentro.

Sakura: ¡Ahora!-y hace el sello del "Carnero"-. ¡Sello!

El sello de Matsuke se convierte en un rojo intenso, pero enseguida se vuelve negro, haciendo que Matsuke caiga al suelo debilitado. Chizuru, enfadada, se retira, dejando a su paso todo destruido. En cuanto se marcha, Megami y Ryosuke llegan, cargando el último a Shikamaru quien yacía muerto, pero con una gran sonrisa, al cual deja en el suelo. Todos los miembros se reúnen, incluida Nasaku. Isamu y Sakura se acercan a Sasuke, quien está muy débil. La lluvia se intensifica, empapando a todos.

Isamu: Papá, por favor, no te mueras-y comienza a llorar-.

Sasuke: Isamu, eso es algo que no está en mis manos, y perdona por dejarte solo. Pero, te voy a dejar varias cosas que seguro que te serán útiles: la primera, toma mis ojos cuando muera. Obtén el poder del Mangekyo Sharingan Eterno, tranquilo, te guiaré. Mi segundo regalo es mi espada Hoja de Rayos, la cual está en mi despacho de la mansión, tómala. Y el tercero, es la organización, quiero que cuides a todos y los protejas...-y hace señales con la mano a Sakura para que se acerque-.

Sakura: Papá...

Sasuke: Sakura, a ti te daré algo que sin duda te dejaré algo que te podrá ser útil: toma a Kūriku, no dejes que muera. Transfiéretelo, y cuidaos... Ahora, por fin, podré reunirme con Ayumi...-y muere con una sonrisa-.

Isamu: ¡Papá!

Todos lloran con las muertes de Sasuke y Shikamaru, y al poco comienza a llover con fuerza.

Isamu: Papá... (Ten por seguro que no le diré a nadie lo que me enseñaste...)

***

Es un día claro, sin nubes. Sasuke e Isamu caminan por el Bosque Uzumaki, avanzando entre árboles. Isamu mira con curiosidad a sus alrededores.

Sasuke: ¿Pasa algo?

Isamu: Nada, es que como está prohibido la entrada, miraba a ver que había. ¿Está bien que entremos?

Sasuke: No te preocupes, tanto el líder de la aldea como el líder de Burijji podemos entrar aquí, y somos los únicos que podemos dar permiso. Bien llegamos.

Ambos se paran delante de una pared gigante, en la que hay una puerta de roca con un poderoso sello en ella.

Sasuke: Esto es uno de los mayores secretos de Burijji-y mueve la mano derecha con fuerza, provocando que la puerta se abra, y revelando el interior-.

Isamu, asombrado por lo que tiene delante se queda sin habla.

Sasuke: Asombroso, ¿verdad? Te he dicho que es uno de los mayores secretos de Burijji, pero en realidad también es del Clan Uzumaki: ¡es el Poder del Rey Dragón[10]!

***

En el Templo del Clan Senju, un adulto Kenshin está dispuesto a emprender un viaje. Un monje anciano se le acerca.

???: Kenshin-sama, ¿se marcha ya?

Kenshin: Sí, Rentarō-san, quiero ir a Uzushiogakure para encontrarme con Burijji. Tengo que resolver unos asuntos.

Rentarō: Bien, me alegro.

Kenshin se marcha, dirección Uzushiogakure, caminando bajo el sol.

En el próximo capítulo: ¡Sasuke y Shikamaru han muerto! ¿Qué pasará con Burijji?
Continuara...

  1. Camino Externo: Jutsu Vida Celestial de Samsara 「外道・輪廻天生の術 Gedō: Rinne Tensei no Jutsu
  2. Elemento Rayo: Circo de Láser 「雷遁・レーザーサーカス Raiton: Rēzāsākasu
  3. Espada de la nueva generación 「新世代の剣 Shinsedai no Ken
  4. Siete Espadachines de la Niebla 「霧の忍刀七人衆 Kiri no Shinobigatana Nananin Shū
  5. Kuroba 「黒刃 Kuroba
  6. Kiriha 「刃霧 Kiriha
  7. Luz del Demonio: Shuriken 「悪魔の光・手裏剣 Akuma no Hikari: Shuriken
  8. Modo Sabio Maldito 「呪仙人モード Noroi Sennin Mōdo
  9. Sello de los Cuatro Símbolos: Transferencia 「四象封印・転送 Shishō Fūin: Tensō
  10. Poder del Rey Dragón 「竜王の力 Ryūō no Chikara