FANDOM

Batalla de demonios: el pasado de Rias Byakugan
Nombre
Japonés 悪魔の戦い・リアスの過去
Información
Anterior "Batalla de demonios: la sospecha de Shar"
Número Capítulo #157
Siguiente "Batalla de demonios: Basara vs Rias"

Batalla de demonios: el pasado de Rias 「悪魔の戦い・リアスの過去 Akuma no Batoru: Rias no kako」 es el capítulo #157 de Burijji: Akayami.En un lugar lejano, en un gran edificio, Yuki mira al cielo estrellado desde un balcón. Al poco, por detrás de ellas, aparecen unas figuras. Sin dejar de mirar al cielo, Yuki sonríe.

Yuki: Preparaos... porque pronto iremos a por el poder de la luz... Sakura Uzumaki...

***

En la terraza de un bar se encuentran Sasuke y Rias comiendo y bebiendo. En la mesa hay una gran cantidad de comida, principalmente dulces. Rias, cada vez que da un mordisco a su crepe con nata, muestra una gran sonrisa. Sasuke la mira y suelta una pequeña risa, lo que provoca que Rias pare de comer.

Rias: ¿Por qué te ríes? ¿Es que nunca has visto comer a una dama?

Sasuke: Sí, he visto, aunque una dama se aseguraría de que no se le queda la nata en la cara-y hace señas en su propia cara para indicárselo-.

Rias se sonroja un poco y se la limpia, haciendo que Sasuke sonría.

Sasuke: ¿Ves? Así estás mejor-y se ríe-.

Rias: Eres malo, Sasuke-kun. Por cierto...-y deja el crepe en el plato-. ¿Qué vas a hacer con lo de Shar Uchiha?

Sasuke: ¿A qué te refieres?

Rias: Hasta ahora te estuviste ocultando y nadie, excepto el halcón, ese cuervo y la joven llamada Ame Senkō[1] y yo, sabe que realmente estás vivo. ¿Tiene algo que ver con la búsqueda de las Siete Esferas Sagradas del Dragón[2]?

Sasuke: Realmente no. Quizás es que no tenga ganas de dar explicaciones de por qué estoy vivo... y de lo que pasó en ese momento.

A la mente de Sasuke le viene una escena: su lucha contra Kabuto para parar el jutsu de la Resurrección del Mundo Impuro. Estaba él sólo, portando una espada negra: la misma espada que Shikamaru tenía consigo.

Rias interrumpe sus pensamientos, con una única pregunta.

Rias: ¿En serio que es sólo por eso? ¿No tendrá nada que ver con tu querida hermanita?

Sasuke ni responde, simplemente bebe del sake que tiene en su pequeño base, provocando una sonrisa en Rias.

Rias: Está bien, no contestes. La verdad, Sasuke-kun es que eres bastante intrigante. Posees una profunda oscuridad en tu corazón, no obstante, no intentas huir de ella, sino que la aceptas. Muchos humanos piensan que la tienen que eliminar, y al final acaban siendo consumidos por ella... Tú siempre la tienes presente, sabes que es algo tuyo, una parte de ti... Dime, ¿por qué piensas eso? Y no sólo tú, también presiento que es así Shar Uchiha.

Sasuke deja la copa con sake sobre la mesa y sonríe ante la pregunta.

Sasuke: ¿Qué por qué pienso eso? Buena pregunta... Quizás porque creo que tenemos que aceptarnos como somos nosotros mismos. Si no lo hacemos, ¿podríamos superar nuestras propias debilidades?

Rias: Entiendo... Supongo que tienes razón. La verdad es que eres un humano bastante interesante. Quizás ella sí que tuviera razón, y que los humanos, al ser los más débiles, puedan superar cada muro de obstáculos.

Sasuke: ¿Y quién te dijo eso?

Rias: Alguien que conocí hace mucho tiempo.

Rias comienza a recordar un suceso: es un día lluvioso. La lluvia cae fuertemente sobre un enorme bosque. La propia Rias está junto al cadáver de una chica, quien tiene cortes por todo el cuerpo. Las manos de Rias están completamente rojas por la sangre, y llora. Mira al frente y ve cómo dos hombres se disponen a atacarla con sus espadas.

Rias: No... ¡¡No!!

De repente, un fuego surge del suelo que los ataca, moviéndose como si bailara, y los consume. Una joven rubia aparece por detrás de los ya incinerados hombres, quedando enfrente de Rias.

???: ¿Estás bien?-y le ofrece su mano para ayudarla a levantarse-.

Rias acepta la oferta, y consigue levantarse. Mira fijamente el cadáver, todavía llorando.

???: ¿Era familia tuya?

Rias: Así es... Era mi hermana pequeña. No entiendo como unos simples humanos pudieron acabar con ella... ¡Los humanos son más débiles que los demonios!-y sus lágrimas caen mucho más rápido, pero ya son lágrimas de ira-.

???: Los humanos son una especie aterradora. Su debilidad es su mayor fuerza: al carecer de un poder, se las ingeniaron para buscar medios para poder derrotarnos a nosotros, los demonios, creando así las espadas sagradas[3]. Mejor dicho, su mayor arma es la sabiduría que adquirieron por falta de poder. Sin duda, los humanos sobrepasarán a los demonios, a los dragones y a las deidades.

Rias: ¿Y cómo puedo vencerlos?

???: A saber. Dime, ¿cúal es tu nombre, jovencita?

Rias: Mi nombre es Rias[4], la Sexta Progenitora[5].

???: ¿La Sexta? Ya veo... Entonces, creo que nuestros destinos se volverán a cruzar-y da media vuelta con la intención de marcharse-.

La desconocida ya se está marchando cuando de repente Rias la para haciéndole una única pregunta.

Rias: ¡Espera un momento, por favor! ¿Podrías decirme cómo te llamas?

La joven mira a Rias sonriendo, girándose simplemente un poco.

???: Avrora. Avrora Florestina[6], la Primera Progenitora[7]

Rias: ¿¡La... Primera Progenitora!?

Avrora se marcha, dejando a Rias sola, todavía impactada por lo que acaba de descubrir.

Una voz llama a Rias. Es la de Sasuke, que intenta que Rias despierte de sus profundos pensamientos.

Sasuke: ¡Rias! ¡Rias! ¡Rias!

Rias por fin presta atención a lo que Sasuke le dice.

Sasuke: Por fin, te quedaste absorta en tus pensamientos.

Rias: Perdona-y ve pasar a una joven de pelo negro y tez oscura que está comiendo dango, lo que provoca que le caiga un poco de baba-. Quiero dango... Me pregunto donde habrá dango...

Sasuke: Creo que en el parque que hay allí lo venden-y le señala un gran parque concurrido-.

Rias: ¡Pues voy a comprar dango! ¡Vuelvo ahora!-y se levanta feliz-.

Rias ya está de camino, cuando Sasuke le hace cierta cuestión.

Sasuke: Rias, una pregunta. ¿Tienes dinero para pagarlo?

Rias, quien estaba feliz hasta ese momento, se para y lo mira con lágrimas en los ojos.

Rias: No...

Sasuke: Toma...-y le da un billete-. En verdad te encanta el dulce...

Rias coge el dinero y va corriendo hacia el parque. Enseguida encuentra el puesto de dango, al que va sin perder un segundo. Mientras espera, alguien se le acerca por detrás, un joven a juzgar por su voz.

???: Disculpe, ¿es usted el Demonio Rojo[8]?

Rias: ¿Demonio Rojo?-y se gira al escuchar eso-.

Basara, al ver que la joven es Rias, retrocede y muestra una cara de enfado. Rias, lo mismo. Al ver a Basara también retrocede.

Basara: Ya veo... No eres el Demonio Rojo, pero encontré algo interesante... Ha pasado mucho tiempo... Rias.

Rias: Lo mismo digo, Basara. Por lo que veo, fuiste capaz de tomar control de un humano para poder librarte del sello de la espada demoníaca[9].

Basara: ¿Te refieres a librarme de ese maldito sello con el que esa maldita bruja de Satsuki y a quien tú ayudaste?

Rias: Sí ese mismo-y sonríe-.

Basara: A saber... Pero... no te lo perdonaré jamás, maldita chupasangre. ¡Te convertiré en un vampiro[10] frito!-y pone las manos en el suelo-.

Al momento, un tornado de llamas surgen desde el suelo que rodean a Rias, quedando encerrada, bajo el calor abrasador.

Basara: ¡Juro que me pagarás los 200 años que estuve encerrado en esa maldita espada! ¡Soy un demonio de alto rango! ¿Sabes la vergüenza que pasé? Pero... ¡Finalmente podré acabar contigo! ¡Acabaré con la Sexta Progenitora[11] de los vampiros!

En el próximo capítulo: ¡Un encuentro inesperado que marcará el futuro!
Continuara...

  1. Ame Senkō 「閃光雨 Senkō Ame
  2. Siete Esferas Sagradas del Dragón 「竜の神聖な七球 Ryū no Shinseina Nanakyū
  3. Espadas Sagradas 「聖剣 Seiken
  4. Rias 「リアス Riasu
  5. Sexta Progenitora 「第六真祖 Dairoku Shinso
  6. Avrora Florestina 「アヴローラ・フロレスティーナ Avurōra Furoresutīna
  7. Primera Progenitora 「第一真祖 Daiichi Shinso
  8. Demonio Rojo 「紅い悪魔 Reddo Dēmon
  9. Espada Demoníaca 「魔剣 Maken
  10. Vampiro 「吸血鬼 Kyūketsuki