FANDOM

Batalla de demonios: Basara vs Rias Byakugan
Nombre
Japonés 悪魔の戦い・刃更VSリアス
Información
Anterior "Batalla de demonios: el pasado de Rias"
Número Capítulo #158
Siguiente "Batalla de demonios: la habilidad de Koneko"

Batalla de demonios: Basara vs Rias 「悪魔の戦い・刃更VSリアス Akuma no Batoru: Basara vs Rias」 es el capítulo #158 de Burijji: Akayami.

“No soy codicioso, soy orgulloso, y es por eso que quiero conseguirlo todo, alcanzarlo todo.”
~ Yūsha Fuyuno

Basara por fin llega a donde estaba el chakra de Sasuke, pero a quien encuentra es a Rias. Ambos retroceden al ver al otro, y Basara muestra bastante hostilidad hacia Rias.

Basara: Ya veo... No eres el Demonio Rojo, pero encontré algo interesante... Ha pasado mucho tiempo... Rias.

Rias: Lo mismo digo, Basara. Por lo que veo, fuiste capaz de tomar control de un humano para poder librarte del sello de la espada demoníaca[1].

Basara: ¿Te refieres a librarme de ese maldito sello con el que esa maldita bruja de Satsuki y a quien tú ayudaste?

Rias: Sí ese mismo-y sonríe-.

Basara: A saber... Pero... no te lo perdonaré jamas, maldita chupasangre. ¡Te convertiré en un vampiro[2] frito!-y pone las manos en el suelo-.

Al momento, un tornado de llamas surgen desde el suelo que rodean a Rias, quedando encerrada, bajo el calor abrasador.

Basara: ¡Juro que me pagarás los 200 años que estuve encerrado en esa maldita espada! ¡Soy un demonio de alto rango! ¿Sabes la vergüenza que pasé? Pero... ¡Finalmente podré acabar contigo! ¡Acabaré con la Sexta Progenitora[3] de los vampiros!

El tornado de fuego sigue aumentando de potencia, pero de repente, la técnica de fuego se desaparece, dejando a la vista que Rias está protegida por un domo de agua, sin siquiera inmutarse.

Rias: ¿Eso es todo?

Basara: ¿Deshizo mis llamas tan fácilmente? ¿Se protegió desde el principio?

Rias: No. Tus llamas no son ni la mitad de ardientes que las de Avrora-sama.

Basara: Maldita... ¡Juro que me las pagarás por lo que hiciste!

Rias: No eres más que un maldito mocoso que no sabe nada.

Basara: ¡Cállate!-y una marca negra aparece en su frente-. ¡Elemento Fuego: Bala de Fuego[4]

Rias: Por mucho que aumentes tu poder con el Sello del Clan Demonio[5] no servirá de nada-y chasquea los dedos-.

De pronto, de la tierra surgen colmillos de agua que destruyen la técnica de Basara.

Rias: Sigues siendo un mocoso, como aquella vez. Es hora de que te muestre el verdadero poder...

Columnas de agua surgen del suelo, rodeando a Basara quien está impresionado mientras ve cómo Rias está tranquila

Basara: (Bien, por fin lo hizo.)

Las columnas toman forma de cabeza de dragones y atacan a Basara, pero éste extiende la mano deteniendo el ataque durante unos segundos. Durante ese tiempo, el agua se junta en solo dragón y sale disparado hacia Rias.

Rias: Ahora entiendo porque Satsuki Haruno[6] quería tu poder... Posees el poder de hacer un contraataque, pero... ¡yo también posee una habilidad especial!

Rias extiende su mano, y justo cuando el dragón está por golpearla, se deshace, como si explotara de repente, salpicando todo el agua.

Basara: ¿Pero qué...? (¿Qué hizo? Dudo mucho de que pueda manipular el agua... Es como si el agua se separara... ¿¡Se separó!? Si se separó es porque el chakra que lo unía desapareció... ¡Ya veo, es capaz de cortar el chakra!)

Como si estuviera leyendo su pensamiento, Rias lo afirma.

Rias: Así es, puedo cortar el chakra. Mejor dicho, puedo cortar todo aquello que no tiene una forma sólida. ¿En serio piensas que me puedes ganar?

Basara: No es que lo piense, es que sé que puedo. Antes de matarte, sólo quiero saber una cosa: por qué tienes chakra del Demonio Rojo.

Rias: A saber. Quizás le sepa, quizás no. De igual modo que quizás sepa el por qué Satsuki Haruno quería tu poder.

Basara: ¿A qué te refieres?

Rias: ¿Es que no lo sabes? ¿No sabes por qué te selló en esa espada?

Basara no contesta, y Rias ve como en su cara se muestra la ignorancia del tema.

Rias: Espadas demoníacas[7]. Para crear las espadas demoníacas necesita que haya poder demoníaco en ellas. Así que selló demonios en espadas y aumentó el poder de las mismas para darle la capacidad de matar a criaturas divinas. Sí, por eso nos selló.

Basara: ¿"Nos"? ¿Entonces a ti...?

Rias: Así es. Dijiste que querías matarme por ayudarla, pero... ¿Tú qué habrías hecho en mi lugar? ¿¡Qué habrías hecho si ella quisiera usar a tu familia!?

Basara: ¿Usar a... mi familia?

Rias: Sí... Con el fin de protegerla, hicimos un trato: la ayudaría a sellarte y después yo quedaría sellada.

Basara: Imposible...

Rias: Ya te lo he dicho: no eres más que un niño que no sabe nada.

Basara sigue sin habla, impactado por lo que acaba de oír. Ninguno se dio de cuenta de que encima de uno de los postes de luz está una joven de pelo negro y tez oscura: la misma que vió anteriormente Rias.

Coge un dispositivo móvil y marca un número.

???: Yūsha-sama, solicito permiso para acabar con dos demonios.

Yūsha: ¿Dos demonios? ¿Cómo son?

???: Uno es rubio, de estatura baja; y la otra tiene el pelo largo y morado.

Yūsha: ¿Morado y largo? Koneko, averigua si ella es el demonio Rias. Si lo es, quiero que la interrogues. Se supone que está sellada en la espada demoníaca Kiriha.

Koneko: ¿La espada demoníaca Kiriha? ¿Esa no era la del Demonio Rojo?

Yūsha: Por eso mismo. Si él está muerto, y ella está ahí, quiere decir, que tiene un nuevo contrato y que... pudo haber controlado a su nuevo amo. Si la consideras un peligro, encárgate de ella.

Koneko: Entendido.

Rias mira a Basara y se da la vuelta, con la intención de marcharse, cuando de repente, cuchillas negras son lanzadas hacia ella. Rias consigue esquivarlas por poco, y mira a todos los lados buscando al responsable. Koneko salta desde el poste y se muestra delante de ellos, sonriendo.

Rias: ¿¡Pero qué pretendías con eso!?

Koneko: Disculpe mi grosería, Rias-dono. Sólo quería lesionarla... para interrogarla mejor.

Rias: ¿Interrogarme? ¿Quién demonios eres tú? ¿Y cómo sabes quién soy yo?

Koneko: Mi nombre es Koneko Fuyuno[8], y voy a ser la que juzgue si eres un peligro para la estabilidad de los humanos y demonios-y su pelo negro comienza a moverse, levantándose-.

De pronto, varios mechones de su pelo se transforman en cuchillas, sorprendiendo a Basara y a Rias.

Koneko: ¿Empezamos?

En el próximo capítulo: ¡Aparece un nuevo enemigo que es capaz de convertir su pelo en armas!
Continuara...

  1. Espada Demoníaca 「魔剣 Maken
  2. Vampiro 「吸血鬼 Kyūketsuki
  3. Sexta Progenitora 「第六真祖 Dairoku Shinso
  4. Elemento Fuego: Bala de Fuego 「火遁・炎弾 Katon: Endan
  5. Sello de Clan Demonio 「悪魔一族の(シール) Akuma Ichizoku no Shīru
  6. Satsuki Haruno 「春野サツキ Haruno Satsuki
  7. Espadas Demoníacas 「魔剣 Maken
  8. Koneko Fuyuno 「冬野コネコ Fuyuno Koneko